martes, 17 de junio de 2008

Futuras negociaciones entre Yahoo y Google


El Periódico el Tiempo de Colombia, afirma que "Yahoo! anunció que "las discusiones con Microsoft para la compra total o parcial fueron finalizadas", luego de "numerosas reuniones sobre diversas alternativas", pues ya no estaban interesados en comprar la totalidad de Yahoo!, incluso al precio ofrecido precedentemente"- de unos 47.000 millones de dólares.

El anuncio hizo caer las acciones de Yahoo!, que cerró en baja de 10% a 23,52 dólares. Por el contrario, hizo subir la de Microsoft 4,13%, a 28,24 dólares.

Yahoo! confirmó también que Microsoft había propuesto comprar únicamente su actividad de motor de búsqueda (y la publicidad adosada), pero que su consejo de administración había rechazado esta opción, considerando que no era del interés de sus accionistas.

Con la compra de Yahoo!, Microsoft buscaba alcanzar a Google, líder mundial de la búsqueda en internet, donde Microsoft es un enano con menos de 3% del mercado.

Buscando otros caminos para reforzarse Yahoo! probó en la primavera una fórmula de asociación con Google, consistente en subcontratar la publicidad adosada a su motor de búsqueda.

Esta prueba mostró que dejando a Google administrar esta actividad, los ingresos de Yahoo! se incrementaban, según la prensa estadounidense.

Pero numerosos analistas consideraron que esta alianza enfrentaría la negativa de las autoridades antimonopolio, porque Google domina el mercado mundial con más de 60% de las búsquedas en internet, al que se agregaría el 13% de Yahoo!.

Esta prueba también fue una de las razones de la retirada de Microsoft, que consideraba imposible comprar un grupo aliado a su mayor rival.

Según la prensa estadounidense, Yahoo! estaría a punto de anunciar un acuerdo a gran escala con Google en ese sector, una eventualidad mencionada por ambos grupos en primavera.

Los dirigentes de Yahoo! están bajo presión de sus accionistas para tomar una iniciativa que compense el fracaso de un acuerdo con Microsoft. El financista Carl Icahn encabezó incluso un grupo de accionistas que intentará desalojar a la dirección de Yahoo! en la asamblea general del grupo el 1º de agosto."

lunes, 16 de junio de 2008

Telcel distribuirá el iPhone en México




Según el periódico el Universal, de México,
Telcel será la empresa que distribuira, a partir del 11 de julio, el nuevo iPhone en este país.

Telefónica, por su parte, se encargará comercializará el nuevo reproductor de Apple en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela y República Checa, además de Reino Unido, Irlanda y España, donde ya ofrece el producto de manera exclusiva.

Como afirma Telefónica un comunicado, esos 16 países suponen un mercado potencial de más de 500 millones de personas.

La empresa de telefonía móvil asegura que el ingreso promedio mensual de un cliente que compra un iPhone es 30% superior al de un usuario regular de contrato. Igualmente afirma que
"El iPhone ha cambiado la forma en que las personas se comunican y acceden al contenido en movilidad. Se ha convertido en un terminal muy popular en Reino Unido e Irlanda y estamos seguros de que podemos ofrecer los mismos beneficios a nuestros clientes en España, Latinoamérica y República Checa".

Más en El Universal.

martes, 10 de junio de 2008

Por fin conocemos el iPhone 3G!


Durante la WWDC08 (Worldwide Developers Conference in San Francisco) de San Francisco, Steve Jobs presentó el tan esperado iPhone 3G; el cual posee una red de conexión 3G, también soporta redes Wi-Fi y EDGE que aseguran la mayor velocidad de conexión posible. Además de tener un reverso en plástico más brillante y una forma más redondeada, el nuevo iPhone 3G incluye un GPS, el software 2.0 y la posibilidad de instalar cientos de aplicaciones creadas con el SDK. Estará disponible en dos presentaciones: 8GB y 16GB, el primero costará $199 (color negro únicamente), y el segundo, $299 (negro y blanco).

Este año el iPhone 3G estará disponible en más 70 países, comenzando por el lanzamiento el 11 de julio en 22 países: Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, México, Países bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y los Estados Unidos.

Aquí pueden ver un video del lanzamiento: http://link.brightcove.com/services/link/bcpid452319854/bctid1599114393

jueves, 5 de junio de 2008

Minority Report será una realidad en poco tiempo



Se acuerdan de la película Minority Report? Bueno, pues todo parece indicar que muy pronto la realidad sobrepasará a la ficción. El Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, asegura que está desarrollando un sistema que detecte a posibles terroristas, antes de que estos cometan sus atentados. Gracias a una serie de sensores, el proyecto examinaría las expresiones faciales, el ritmo cardiáco, la presión sanguinea, el pulso, y la respiración, entre otras cosas, para determinar quién puede representar un alto riesgo para el país.

Según los investigadores, se espera que de aquí al 2010 el programa esté totalmente terminado y que se pueda someter a dos años de pruebas, para que en el 2012 se pueda empezar a utilizar en aeropuertos, puestos fronterizos y puertos marítimos.

Fuente: Revista QUO

miércoles, 4 de junio de 2008

El iPhone llegará a España este año!

Según escribe el diario EL PAIS, el iPhone estará disponible en España este año. Cómo explica su artículo de hoy, Telefónica venderá en España el iPhone de Apple este año, tras el acuerdo suscrito entre ambas compañías, según ha informado la operadora mediante un comunicado: "Telefónica ha firmado un acuerdo con Apple para comercializar el iPhone en España. El iPhone se empezará a vender este año".

Este anuncio era esperado en el sector, ya que en España estaba previsto que Telefónica anunciara el lanzamiento en exclusiva antes del verano, aunque todavía se desconoce si ofrecerá la versión 3G. Su filial en Europa, 02, ya lo distribuye en Reino Unido.

Por su parte, Vodafone ya anunció hace unos días que no comercializarían el teléfono de Apple en España. Francisco Román, el presidente-consejero delegado de Vodafone España, descartó que su compañía vaya a comercializar en el futuro el iPhone en España: "Nosotros no llegamos a un acuerdo con Apple para distribuirlo en España", afirmó Román, si bien dijo que Vodafone sí pondrá a la venta este teléfono en otros países.

Fuente: EL PAIS

martes, 3 de junio de 2008

Leer libros desde el móvil

Netbiblo, una gran editorial coruñesa, dedicada hasta el momento a la edición de libros académicos, decidió lanzar los libros que se pueden conectar a la Web desde el teléfono móvil. Sólo es necesario fotografiar el código de barras bidimensional, que aparece en los Bidibooks o libros con hipertexto, y empezar a disfrutar de información complementaria sobre el libro, como reseñas en Wikipedia, o fotos en Flickr o YouTube, adaptados para móviles .

Si bien, esta tecnología se ha venido utilizando en Japón desde el 2004, la lectura de códigos bidimensionales apenas llega a nuestros países, permitiendo así descargar alguno de los 22 títulos que van desde guías turísticas, hasta libros sobre tuning u hoteles de lujo. Cada uno de los cuales se encuentra en seis idiomas diferentes: español, inglés, alemán, francés, italiano y japonés.

Para utilizarlo, se debe descargar una aplicación gratuita e instalarla en el celular; después se fotografía el código de barras, se conecta a Internet y ya está listo para empezar a disfrutar de completamente de su Bidibook.

Ahora, Internet se ha convertido en una extensión del libro.

lunes, 2 de junio de 2008

Cargador doble para todos los iPods


Popgadget nos cuenta que se ha lanzado al mercado la estación PowerDock 2, capaz de recargar dos iPods desde una misma base y gracias a la tecnología Griffin. Con un costo aproximado de $50, dicha estación es capaz de cargar, a la vez, un iPhone y un iPod, pues posee 6 adaptadores universales. Actualmente se encuentra disponible en las tiendas Apple y pronto estará disponible en las tiendas en línea Griffin.